Miercoles Junio 26 2019 
Cancionero General (t. Ii) por Hernando Del Castillo Gratis

Descargar Cancionero General (t. Ii) por Hernando Del Castillo Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Hernando Del Castillo

Título: Cancionero General (t. Ii)

Número de páginas: 880

Fecha de lanzamiento: 11/05/2005

ISBN: 9788497401326

Editor: Castalia

Langue: Español

Formato: Epub

Hernando Del Castillo con Cancionero General (t. Ii)

 
EL PRIMER BEST-SELLER DE ESPAÑA El librero de Segovia Hernando del Castillo llevaba 20 años recopilando los poemas que circulaban entre sus coetáneos de finales del siglo XV en España cuando, por fin, encontró en Valencia al mercader Lorenzo Ganot y a Cristóbal Cofman, un impresor de Basilea, dispuestos a invertir dinero y esfuerzo en el desafío de editar una compilación de poemas y coplas que no se hubieran publicado con anterioridad o tuvieran una difusión muy restringida. La empresa buscaba la rentabilidad, por lo que la Valencia de la época, en plena ebullición política y cultural, era el marco idóneo. Así pues, en 1511 ven la luz los primeros 1.000 ejemplares del CANCIONERO GENERAL, una monumental antología construida sobre cancionerillos individuales y colectivos, a partir de pliegos sueltos, originales autógrafos y relatos orales, que se iba a convertir en el soporte libresco para la educación lírica y sentimental de varias generaciones, una obra capital, vehículo de la vieja lírica, cuya influencia se extiende al Siglo de Oro. Esta edición en cinco tomos del CANCIONERO GENERAL que recoge los textos de la primera edición y de las ocho reimpresiones que se hicieron en el siglo XVI, ha contado con el patrocinio de la Biblioteca Valenciana de la Generalidad Valenciana.
Descargar o lea el libro de Cancionero General (t. Ii) en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.