El jueves Mayo 23 2019 
El Derecho De Asilo En La Cristiandad: Fuentes Historico-juridica S por Hipolito Rico Aldave Gratis

Descargar El Derecho De Asilo En La Cristiandad: Fuentes Historico-juridica S por Hipolito Rico Aldave Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Hipolito Rico Aldave

Título: El Derecho De Asilo En La Cristiandad: Fuentes Historico-juridica S

Número de páginas: 350

Fecha de lanzamiento: 16/06/2005

ISBN: 9788497690935

Editor: Universidad Publica De Navarra

Langue: Español

Formato: Epub

Hipolito Rico Aldave con El Derecho De Asilo En La Cristiandad: Fuentes Historico-juridica S

 
La Institución del Derecho de Asilo ha sido estudiada en el contexto de diferentes épocas y regiones, y bajo diversas denominaciones (Ad Ecclesiam confugere, Inmunidad Eclesiástica Local, Refugio sagrado, Asilo, etc.). En Historia y Derecho se sigue investigando actualmente para completar una visión comparativa, global y sistemática de su práctica y evolución en los diferentes pueblos, sistemas y ámbitos jurídicos. Se trata también de algo hoy muy vivo, dada la multitud de refugiados y peticionarios de Asilo que, por diversos motivos, llegan a nuestras fronteras, sufriendo persecución y temiendo por sus vidas (persecuciones políticas, étnicas, guerras, hambres, etc.). Y es que el Asilo está recogido como Derecho del individuo en Declaraciones de Derechos fundamentales, en Tratados internacionales y en diversas Constituciones, y los Estados democráticos se sienten con la obligación, escasamente cumplida, de concedérselo a los necesitados. Como dice en el Prólogo el historiador Roldán Jimeno, el autor, tras una larga investigación del tema, ofrece una visión teórica novedosa y completa del Derecho de Asilo, recorriendo su evolución en la Cristiandad, desde los orígenes hasta la actualida. Para Hipólito Rico la dimensión iushistórica de/ Asilo no se circunscribe al mero ejercicio historiográfico, pues reflexiona desde el presente y lanza hipótesis sobre su funcionamiento y utilidad en la sociedad actual y futura. El autor considera que el Derecho y Obligación del Asilo cristiano-eclesial, tal como él lo expone, es un precursor, en diversos aspectos, del actual Derecho de Asilo.
Obtenga el libro de El Derecho De Asilo En La Cristiandad: Fuentes Historico-juridica S en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.