El domingo Julio 21 2019 
Mojigangas Dramaticas (siglos Xvii Y Xviii) por Anonimo Gratis

Descargar Mojigangas Dramaticas (siglos Xvii Y Xviii) por Anonimo Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Anonimo

Título: Mojigangas Dramaticas (siglos Xvii Y Xviii)

Número de páginas: 384

Fecha de lanzamiento: 05/09/2005

ISBN: 9788437622514

Editor: Catedra

Langue: Español

Formato: Epub

Anonimo con Mojigangas Dramaticas (siglos Xvii Y Xviii)

 
La mojiganga es un texto breve en verso, de carácter cómico-burlesco y musical, para fin de fiesta, con predominio de la confusión y el disparate deliberados, explicables por su raigambre esencialmente carnavalesca. Las mojigangas dramáticas proceden de las mojigangas parateatrales y entroncan con la cultura cómica popular de la plaza pública. Son escenificaciones para época de carnaval o para determinados festejos de carácter profano y carnavalesco. Inicialmente pasaron a los tablados como "baile" y se insertan entre la segunda y tercera jornada. Sus personajes son en buena parte los que encontramos en la plaza pública en tiempo de Carnaval o los que actúan por las mismas fechas en espectáculos cortesanos de la más pura tradición grotesca. Son también muestra de la realidad social de la época, estereotipada en los días de Carnaval. Esta edición ofrece una selección de mojigangas paratreatrales o teatrales de los siglos XVII y XVIII.
Obtenga el libro de Mojigangas Dramaticas (siglos Xvii Y Xviii) en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.