El domingo Abril 21 2019 
Intelectuales Y Poder En Argentina: La Decada Del Sesenta por Silvia Sigal Gratis

Descargar Intelectuales Y Poder En Argentina: La Decada Del Sesenta por Silvia Sigal Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Silvia Sigal

Título: Intelectuales Y Poder En Argentina: La Decada Del Sesenta

Número de páginas: 225

Fecha de lanzamiento: 28/09/2005

ISBN: 9789871013081

Editor: Siglo Xxi Argentina

Langue: Español

Formato: Epub

Silvia Sigal con Intelectuales Y Poder En Argentina: La Decada Del Sesenta

 
Un rasgo singular distingue en América Latina a los intelectuales argentinos durante la mayor parte del siglo XX: su débil inserción en el Estado y en las organizaciones sociales y políticas. Concluida la etapa de la construcción de la nación en la que tuvieron un papel relevante, habrán de estar ausentes de los partidos políticos, a diferencia de sus homólogos chilenos, y su limitada presencia en la alta burocracia pública contrastará con la gravitación que en ese plano han tenido los intelectuales mexicanos y brasileños. Esto no significa que se hayan mantenido al margen de la política. Con la atención puesta en el período abierto después del derrocamiento de Perón en 1955, este libro reconstruye diferentes modalidades de participación de los intelectuales en la esfera pública.En la primera parte se analiza el rol cuasi político de universitarios animados por una identidad reformista, del antiperonismo al compromiso con la modernización cultural de los años sesenta. La segunda parte examina la trayectoria de la intelectualidad progresista que culmina en los umbrales de los años setenta con la politización de la cultura.
Obtenga el libro de Intelectuales Y Poder En Argentina: La Decada Del Sesenta en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.