El jueves Mayo 23 2019 
Marc Bloch: Una Vida Para La Historia por Carole Fink Gratis

Descargar Marc Bloch: Una Vida Para La Historia por Carole Fink Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Carole Fink

Título: Marc Bloch: Una Vida Para La Historia

Número de páginas: 350

Fecha de lanzamiento: 17/10/2005

ISBN: 9788433831521

Editor: Universidad De Granada

Langue: Español

Formato: Epub

Carole Fink con Marc Bloch: Una Vida Para La Historia

 
Marc Bloch (1886-1944) es una de las figuras intelectuales más importantes del siglo XX. Historiador, soldado en las dos guerras mundiales y líder de la Resistencia francesa, fue capturado, torturado y murió de forma heroica fusilado por los alemanes. Ésta es su primera biografía, basada en gran parte en sus cartas privadas, diarios y documentos, así como en otros escritos no publicados, que traza la vida de este patriota judío-francés bajo la Tercera República. Como historiador, Bloch, para quien la historia fue tanto un relato fascinante como una ciencia siempre en movimiento, es conocido por diversos libros, entre los que destaca Introducción a la historia, una colección de reflexiones inspiradas en el trabajo desarrollado a lo largo de su vida, y por ser cofundador, junto con Lucien Febvre, de la ahora legendaria revista Annales. Probablemente influenciado por los oscuros acontecimientos que se desarrollaron en su época -las dos guerras mundiales, el antisemitismo y el totalitarismo- Bloch se ha convertido en algo así como un héroe intelectual. Su vida es un arquetipo del esfuerzo por mantener, ante semejantes acontecimientos, un espíritu de investigación crítica sin ataduras.
Marc Bloch: Una Vida Para La Historia está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.