El domingo Junio 16 2019 
Glyptotheca por Juan Manuel Gomez Tirado Gratis

Descargar Glyptotheca por Juan Manuel Gomez Tirado Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Juan Manuel Gomez Tirado

Título: Glyptotheca

Número de páginas: 71

Fecha de lanzamiento: 20/01/2005

ISBN: 9788496322042

Editor: La Discreta

Langue: Español

Formato: Epub

Juan Manuel Gomez Tirado con Glyptotheca

 
Un museo cerrado, de noche. Las figuras pintadas en los cuadros cobran vida, escapan de sus marcos. Dejan atrás un fondo de pan de oro, un paisaje salpicado de arquitecturas en ruinas, el mar de una batalla o el monte Calvario. Pasean por los corredores del edificio, conversan, se aman o se odian. Lo mismo ocurre con las estatuas: lentamente, con una expresión de sorpresa, con precaución, con miedo, van deshaciendo la postura a la que han sido condenadas para la eternidad por el artista, se apean torpemente de sus pedestales y se unen a la algarabía nocturna, ficticia e imposible.Una inspiración común a este tipo de invenciones frecuentadas por el cine y la literatura encontramos en Glyptotheca, el primer libro de poemas de Juan Manuel Gómez Tirado. Una gliptoteca es, según el diccionario, una colección de piedras grabadas, o, en general, un museo de esculturas. En esta Glyptotheca particular en la que las inscripciones son poemas, Juan Manuel Gómez Tirado, como un moderno Pigmalión, ha seleccionado una serie de imágenes escultóricas de la Grecia arcaica y clásica y les ha dado vida y les ha puesto voz, una voz poética original, sabia, emocionante.
Obtenga el libro de Glyptotheca en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.