El domingo Mayo 26 2019 
La Hora Azul (premio Herralde De Novela 2005) por Alonso Cueto Gratis

Descargar La Hora Azul (premio Herralde De Novela 2005) por Alonso Cueto Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Alonso Cueto

Título: La Hora Azul (premio Herralde De Novela 2005)

Número de páginas: 568

Fecha de lanzamiento: 16/11/2005

ISBN: 9788433968876

Editor: Anagrama

Langue: Español

Formato: Epub

Alonso Cueto con La Hora Azul (premio Herralde De Novela 2005)

 
Premio Herralde de Novela 2005El doctor Adrián Ormache es un abogado próspero que vive en una zona acomodada de Lima. Tiene un buen sueldo, un trabajo estable que le gusta y una familia encantadora. Al cuidado de su madre, su infancia también ha transcurrido sin problemas. Adrián sólo ha visto esporádicamente a su padre, de cuyas hazañas como oficial de la marina peruana ha oído hablar. Tras su fallecimiento, descubre sin embargo que su padre estuvo a cargo de un cuartel en la zona de Ayacucho, durante la guerra de Sendero Luminoso. Gracias a ex subordinados suyos, se entera, además, de que ordenaba las sesiones de tortura y mandaba violar y ejecutar a las prisioneras. Pero en una ocasión su padre le perdonó la vida a una de ellas, que luego se escapó del cuartel. Cuando se entera de la existencia de esta misteriosa mujer, y a pesar de las advertencias y amenazas, Adrián se propone conocerla. Su obsesión por encontrarse con ella crece cuando obtiene unas fotos suyas.Este libro está basado en una historia real. El autor ha tomado el episodio de un militar a cargo de un cuartel en Ayacucho que convivió con una prisionera hasta que ella huyó. Los datos que se ofrecen de la guerra civil de Sendero Luminoso en Perú (1980-1992) están rigurosamente documentados. La historia, dramática y conmovedora, está narrada con el suspense y la intriga de una apasionante historia de detectives. Ambientada en los años noventa en Perú, La hora azul es un viaje hacia el lado oculto de las familias y de las sociedades. A lo largo de su periplo, Adrián Ormache va descubriendo los personajes y los episodios que por pudor o por comodidad le habían sido ocultados. La novela puede ser definida como una exploración en lo prohibido pero también como el descubrimiento del heroísmo anónimo de los olvidados. Mientras descubre su historia familiar, Adrián va redescubriéndose a sí mismo. Por ello, aunque está situada en unas circunstancias históricas precisas, la novela trasciende la anécdota de sus personajes. Es un cuento de hadas a la inversa; la crónica de un hom
La Hora Azul (premio Herralde De Novela 2005) está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.