El lunes Mayo 27 2019 
Pseudolo por Tito Maccio Plauto Gratis

Descargar Pseudolo por Tito Maccio Plauto Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Tito Maccio Plauto

Título: Pseudolo

Número de páginas: 228

Fecha de lanzamiento: 29/11/2005

ISBN: 9789500393706

Editor: Losada

Langue: Español

Formato: Epub

Tito Maccio Plauto con Pseudolo

 
Pséudolo (en latín Pseudolus o Pseudulus, forma híbrida derivada del griego pseudés, mentiroso, embustero) es el nombre del protagonista de esta comedia, cuyo título ha sido traducido también El Trampalón y Trompicón. Se encarna en él la máscara del esclavo tramposo y divertido (servus callidus), que alcanza aquí un desarrollo extraordinario.Particularmente notable es su función de autor dentro de la obra, que no sólo se manifiesta en algunos de sus parlamentos específicamente alusivos a esa teatralidad interna, sino, más abarcador aún, en la estructura del conjunto, pues el protagonista concibe y ejecuta una comedia dentro de la comedia. No menos importante en la trama y en la comicidad es el personaje del rufián, Balión, cuyo despliegue lo hizo predilecto de los grandes actores romanos.Estrenada en los Juegos Megalenses del año 191 a.c., Pséudolo ha llegado casi íntegra hasta nosotros (sólo el prólogo se perdió en su mayor parte). Muestra cabal de la dramaturgia de Plauto, él mismo la tenía entre sus preferidas, junto con Epídico y Truculento.
En esta página puedes descargar el Pseudolo sin registrarte. ¡Descarga gratis a alta velocidad en formato epub, fb2, pdf, torrent!

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.