El lunes Mayo 20 2019 
El Idolo Y La Distancia por Jean-luc Marion Gratis

Descargar El Idolo Y La Distancia por Jean-luc Marion Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Jean-luc Marion

Título: El Idolo Y La Distancia

Número de páginas: 248

Fecha de lanzamiento: 04/02/2015

ISBN: 9788430112937

Editor: Sigueme

Langue: Español

Formato: Epub

Jean-luc Marion con El Idolo Y La Distancia

 
La afirmación clave de El ídolo y la distancia es que Dios no viene a nosotros sino en cuanto nos precede. Dios sobrepasa nuestros ídolos sensibles o conceptuales para alcanzamos precisamente allí donde no lo esperábamos: en la distancia misma.La metafísica, cuando intenta probar la muerte de Dios, lo que realmente prueba es el ocaso del ídolo conceptual que había bautizado, de su propia cosecha, "dios". El abismo que provoca este ídolo derrumbado, lejos de zanjar la cuestión de Dios, la abre de par en par a la paradoja de la distancia: pues el Absoluto llega retirándose de todo ídolo.Pero su llegada es tan apremiante que sobrepasa tanto la ausencia desheredada como la presencia disponible. La distancia no viola el retiro donde se hace posible el acceso al Absoluto. La intimidad crece con la diferencia.De Nietzsche a Hölderlin, de Hölderlin a Dionisio Areopagita, la "muerte de Dios" se convierte constantemente, poniendo fuera de juego al Absoluto, en el rostro moderno de su fidelidad eterna, para insinuar finalmente su reserva paternal. Si el Absoluto se sugiere en el retiro, como Padre, ¿quizás podríamos habitar la distancia, en tanto que hijos? Así se pone en evidencia la distancia, en un doble debate con la teología de la Trinidad y el pensamiento de la diferencia, es decir, en el juego, en que, sobre el terreno abierto por M. Heidegger, intervienen E. Levinas, J. Derrida y H. Urs von Balthasar, y donde finalmente, el icono sitúa la diferencia en la distancia.
En esta página puedes descargar el El Idolo Y La Distancia sin registrarte. ¡Descarga gratis a alta velocidad en formato epub, fb2, pdf, torrent!

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.