El domingo Mayo 19 2019 
Mis Dioses Favoritos En El Museo Del Prado por Francisco Aguilar Piñal Gratis

Descargar Mis Dioses Favoritos En El Museo Del Prado por Francisco Aguilar Piñal Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Francisco Aguilar Piñal

Título: Mis Dioses Favoritos En El Museo Del Prado

Número de páginas: 57

Fecha de lanzamiento: 11/02/2005

ISBN: 9788478982349

Editor: Alfar

Langue: Español

Formato: Epub

Francisco Aguilar Piñal con Mis Dioses Favoritos En El Museo Del Prado

 
Ediciones Alfar acaba de publicar Mis dioses favoritos en el Museo del Prado, un poemario del filólogo y académico sevillano Francisco Aguilar Piñal en el que arte y literatura se unen en un paseo por los cuadros mitológicos de autores como Velázquez, Goya, Rubens, Tiziano o Brueguel que se exponen en la pinacoteca madrileña. El triunfo de Baco, La fragua de Vulcano y Marte, de Velázquez; Saturno devorando a sus hijos, de Goya; Las tres Gracias, El rapto de Europa y El juicio de Paris, de Rubens; Danae y la lluvia de oro, de Tiziano; o El triunfo de la muerte, de Brueguel; son algunos de los cuadros de estos y otros autores en los que se inspira Aguilar Piñal en los veintitrés poemas que contiene esta obra, dedicados a otros tantos dioses.Según asegura el poeta en el epílogo del libro, con este poemario ha querido expresar su admiración por la obra de arte, tanto por la pericia del artista como por la belleza de sus cuadros, pero también por los sentimientos y emociones en ellos expresados y que sintonizan con sus propios sentimientos.Para Aguilar Piñal, que considera a la mitología clásica un laberinto de pasiones, un espejo donde vemos reflejada la condición humana, existe un sentimiento que domina y resume el resto de los expresados en los distinto poemas: el amor, ese sublime sentimiento que nos humaniza y a cuya definición dedica el soneto que cierra el libro.Francisco Aguilar Piñal, miembro de varias academias andaluzas (Córdoba, Cádiz y Écija) y de honor de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, es autor de más de doscientos artículos de investigación, además de numerosas monografías, ediciones de textos literarios y obras de consulta reconocidas en el hispanismo, como la Bibliografía de autores españoles del siglo XVIII y La prensa española en el siglo XVIII. Además, es editor de la obra Historia literaria de España en el siglo XVIII y ha publicado numerosos libros como historiador, crítico literario y poeta.
Mis Dioses Favoritos En El Museo Del Prado está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.