El domingo Mayo 26 2019 
Pedro El Ermitaño Y El Origen De Las Cruzadas por Jean Flori Gratis

Descargar Pedro El Ermitaño Y El Origen De Las Cruzadas por Jean Flori Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Jean Flori

Título: Pedro El Ermitaño Y El Origen De Las Cruzadas

Número de páginas: 1024

Fecha de lanzamiento: 01/07/2006

ISBN: 9788435026444

Editor: Edhasa

Langue: Español

Formato: Epub

Jean Flori con Pedro El Ermitaño Y El Origen De Las Cruzadas

 
Los orígenes de la Primera Cruzada son muy diversos: hay que remontarse a la derrota bizantina en la batalla de Mantzikert (1071) a manos de los turcos seleúcidas, que abrió las puertas de Anatolia a los turcos, el ascenso al poder del general Alejo Comneno, y la carta de éste al papa Urbano II solicitando mercenarios que le ayudaran a luchar contra los turcos en Bizancio. Y finalmente el Concilio de Clermont (1095) en el que el Papa predicó la Primera Cruzada al grito de “¡Dios lo quiere!” con el objetivo de liberar Jerusalén. La importancia de Pedro el Ermitaño en la preparación y organización de la Primera Cruzada nunca ha sido discutida, aun cuando nunca hasta ahora había podido establecerse y aquilatarse con suficiente precisión y rigor. El profesor Jean Flori, no sólo ha estudiado en profundidad al personaje, clarificando datos, deshaciendo equívocos y discutiendo interpretaciones más que dudosas, sino que en esta monumental obra se plantea algunas de las preguntas fundamentales que contribuyen a situar el personaje en su tiempo.Al abordar cuestiones como los motivos de la cruzada, las funciones de los distintos jefes, los objetivos de la Iglesia, la nobleza y los caballeros, Flori nos muestra la trayectoria de un monje y predicador excepcional que supo crear y alentar un fanatismo religioso que, aunado con los intereses de las clases dirigentes y de la Iglesia, desembocó en lo que sin duda fue el primer gran enfrentamiento entre Oriente y Occidente por cuestiones, cuanto menos en apariencia, religiosas.
En esta página puedes descargar el libro Pedro El Ermitaño Y El Origen De Las Cruzadas sin registrarte. ¡Descarga gratis a alta velocidad en formato epub, torrent, fb2, pdf!. Descargar o lea el libro de Pedro El Ermitaño Y El Origen De Las Cruzadas en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.