El jueves Junio 20 2019 
Introduccion Al Patrimonio Cultural por Vv.aa. Gratis

Descargar Introduccion Al Patrimonio Cultural por Vv.aa. Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Vv.aa.

Título: Introduccion Al Patrimonio Cultural

Número de páginas: 184

Fecha de lanzamiento: 01/09/2006

ISBN: 9788497042420

Editor: Trea

Langue: Español

Formato: Epub

Vv.aa. con Introduccion Al Patrimonio Cultural

 
¿Qué es el patrimonio cultural y por qué ha de ser preservado? ¿Cómo debe llevarse a cabo su gestión? El patrimonio es la principal fuente de conocimiento del pasado. Forma parte del día a día de las sociedades modernas y en su gestión interviene cada uno de sus individuos, además de profesionales especializados en diferentes disciplinas. Las decisiones en torno al patrimonio son a menudo fuente de polémica, y con frecuencia son enfocadas de manera muy distinta según el individuo que las plantee.Desde esta reflexión, la presente publicación recopila las bases teóricas del concepto de patrimonio cultural, las herramientas para su gestión y una selección de casos actuales para su análisis.La primera parte analiza las diferentes tipologías de bienes patrimoniales y la problemática específica de cada una de ellas, tomando como base los principios establecidos por los diferentes corpus legislativos.En la segunda parte se abordan los principales conceptos en torno a la conservación, catalogación, investigación y difusión del patrimonio, aportando las principales claves para entender en qué consiste su gestión.Esta obra expone contenidos específicos en un lenguaje claro y asequible para facilitar su comprensión a un público no especializado y a profesionales procedentes de otras disciplinas. Herramientas como un glosario de terminología de patrimonio y una compilación normativa cierran una obra práctica y divulgativa.
Introduccion Al Patrimonio Cultural está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.