El jueves Junio 20 2019 
Diccionario Etimologico De Toponimia Asturiana por Julio Concepcion Suarez Gratis

Descargar Diccionario Etimologico De Toponimia Asturiana por Julio Concepcion Suarez Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Julio Concepcion Suarez

Título: Diccionario Etimologico De Toponimia Asturiana

Número de páginas: 1312

Fecha de lanzamiento: 06/05/2007

ISBN: 9788483670064

Editor: Krk Ediciones

Langue: Español

Formato: Epub

Julio Concepcion Suarez con Diccionario Etimologico De Toponimia Asturiana

 
El presente trabajo, Diccionario etimológico de toponimia asturiana, pretende ofrecer ahora una herramienta útil (divulgativa, amena) para esa lectura sosegada de cada paraje asturiano a partir de los nombres del terreno: interpretar lo desconocido a partir de lo que ya sabemos; aprender de los lugareños aquello que desconocemos acerca de las plantas, de los ríos, de los caminos, de los productor rurales, de las costumbres animales, de la vida que late en los poblados. Reflexionar con topónimos, en definitiva, sobre esa "mezcal de pasado, presente y perspectiva", en este devenir asturiano que tampoco se detiene en los pueblos de montaña, en las villas y ciudades, o junto a las mismas olas del mar. En fin, aprender a leer un poco mejor el paisaje que pisamos, sobre el que pasamos, o aquel que contemplamos con ocasiones diversas entre el río Deva de Peñamellera y aquel otro más occidental de Vegadeo... O entre los altos cabraliegos de Sotres y Picos de Europa, y aquellos otros de Ibias, Miravalles y Boal. El preciso y precioso lenguaje toponímico asturiano. En resumen, el nuevo diccionario resume unos cuantos datos más sobre los trabajos precedentes: -Son ahora unas 1.300 páginas, precedidas de una amplia lista de informantes (paisanos y paisanas de los pueblos), que aportaron los datos para esta larga investigación efectuada de pueblo en pueblo y de braña en braña durante unos cuantos años. -Se incluyen ahora unos 35.000 topónimos, distribuidos en unas 6.500 entradas de diccionario: nombres de pueblos (poblados o despoblados), caseríos, puertos, mayadas, brañas, hayedos, parajes protegidos, vestigios históricos, calzadas romanas, camín francés, ríos, regueros, playas, acantilados... -Cada entrada del diccionario se estructura en cuatro apartados para su mejor comprensión didáctica: la palabra , el entorno, el campo etimológico y la etimología, siguiendo la estructura del diccionario de montaña anterior. Se pretende una lectura divulgativa en lo posible, al alcance de la mayoría de aficionados a estos temas. -Se incluye una bibliografía final con todas aquellas referencias de lingüistas
Obtenga el libro de Diccionario Etimologico De Toponimia Asturiana en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.