El domingo Julio 21 2019 
La Trepanacion Prehistorica por D. Campillo Gratis

Descargar La Trepanacion Prehistorica por D. Campillo Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): D. Campillo

Título: La Trepanacion Prehistorica

Número de páginas: 488

Fecha de lanzamiento: 04/05/2007

ISBN: 9788472903531

Editor: Bellaterra

Langue: Español

Formato: Epub

D. Campillo con La Trepanacion Prehistorica

 
El interés por nuestro pasado y los temas prehistóricos ha despertado curiosidad, no sólo entre los científicos, sino también entre el gran público. Un hecho sorprendente fue y es, constatar que numerosos pueblos prehistóricos trepanaban el cráneo, cuando aún estaban en la Edad de Piedra. Ha transcurrido casi un siglo y medio desde que el cirujano francés Pierre P. Broca descubriera el primer cráneo trepanado, procedente de Yucay, que sus contemporáneos, teniendo en cuenta el gran riesgo que entrañaba la trepanación craneal, tardaron en aceptar. Sin embargo, fue más sorprendente constatar que multitud de pueblos prehistóricos habían practicado la trepanación y que algunos pueblos primitivos de África aún la practicaban. Hoy sabemos que multitud de pueblos de todo el orbe han trepanado y en todos los períodos desde el Neolítico. Está demostrado que se podía trepanar con sus escasos medios, pero las discusiones más importantes provienen al intentar valorar, qué conocimientos tenían y cuáles fueron los motivos que les indujeron a esta práctica. Estudiar en profundidad estas incógnitas, con especial referencia a la Península Ibérica, relacionándolas con las del resto del mundo y con un criterio objetivo, ha sido la finalidad de este libro, insistiendo en las tecnologías empleadas, problemática que plantean y cuál fue su motivación, siempre desde una vertiente científica y eliminando cualquier vestigio de fantasía.
En esta página puedes descargar el La Trepanacion Prehistorica sin registrarte. ¡Descarga gratis a alta velocidad en formato epub, fb2, pdf, torrent!

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.