El domingo Mayo 19 2019 
Memorias De Un Piojo Republicano por Ernesto Carratala Gratis

Descargar Memorias De Un Piojo Republicano por Ernesto Carratala Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Ernesto Carratala

Título: Memorias De Un Piojo Republicano

Número de páginas: 414

Fecha de lanzamiento: 11/11/2013

ISBN: 9788476815205

Editor: Pamiela

Langue: Español

Formato: Epub

Ernesto Carratala con Memorias De Un Piojo Republicano

 
Autobiografía que relata los avatares sufridos a causa de la sublevación de 1936, que le llevaron a caer herido, prisionero de los facciosos y condenado a pena de muerte por la Injusticia, la cual, con pretendidos pujos de auténtica Justicia acabó indultándole. Tras superar el lastre carcelario de siete años en cinco memorables prisiones franquistas, se licenció y doctoró en la Universidad de Barcelona, ganó una cátedra de Lengua y Literatura francesa, profesó durante cuarenta años en tres continentes y, hoy, es recordado como un «profesor mítico». ---------------- Bruscamente, desperté de mi profundo sueño de condenado a pena capital. A la luz pajiza de los 100 vatios que alumbraban escasamente aquel barracón, no ya corredor sino antesala de la muerte, vi en la puerta al funcionario de guardia voceando nombres. Soñoliento aún en aquella madrugada, tenebrosa como lo eran todas, me acerco y le pregunto: «¿Me ha llamado? ¿Estoy en esa lista?». Silencio. Salen los últimos compañeros reclamados y la puerta se atranca con sobrecogedor cerrojazo carcelario. Creo oír sollozos y distingo algunos cuerpos arrebujados todavía en sus petates. Cuento, identifico y comprendo: uno, dos tres, cuatro y yo; de 40 prisioneros quedamos cinco. Sí, Enrique, Mariano, Eduardo, Jaime y yo. Dos menores de edad y tres presuntos menores, yo entre ellos. He nacido por segunda vez. La Parca ha pasado de refilón a mis 17 años y 325 días marrando el golpe por un mes de diferencia. Me derrumbo en mi yacija y yo también gimoteo amargamente. La idea lacerante de los 35 fusilamientos en marcha me roe las entrañas y provoca en mí cierto sentimiento de culpabilidad por no estar compartiendo el sino fatal de mis compañeros. Filosofo torpemente en defensa propia y tratando de recordar el latinajo de Hobbes homo homini lupus (el hombre es lobo para el hombre), aprendido solo meses atrás en sexto de bachillerato, me rasco la entrepierna, donde algún parásito me e
Obtenga el libro de Memorias De Un Piojo Republicano en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.