El lunes Mayo 20 2019 
Pervivencia Del Mundo Azteca En El Mexico Virreinal por Georges Baudot Gratis

Descargar Pervivencia Del Mundo Azteca En El Mexico Virreinal por Georges Baudot Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Georges Baudot

Título: Pervivencia Del Mundo Azteca En El Mexico Virreinal

Número de páginas: 396

Fecha de lanzamiento: 12/06/2007

ISBN: 9789703208746

Editor: Universidad Nacional Autonoma De Mexico

Langue: Español

Formato: Epub

Georges Baudot con Pervivencia Del Mundo Azteca En El Mexico Virreinal

 
Verdadero mosaico de temas que atañen al mundo náhuatl prehispánico y a su permanencia o remanencia durante el periodo virreinal, este libro ofrece un acercamiento pluridisciplinario que multiplica los reflejos y expresiones de la riqueza cultural del México antiguo. Las perspectivas antropológica, histórica y literaria revelan distintas facetas de la cultura azteca y permiten vislumbrar lo que fue el mundo indígena antes de la Conquista y cómo se efectuó el mestizaje cultural durante la época virreinal. La primera parte considera algunas “etapas formativas” de la identidad mexicana a partir de la Toltecayotl, es decir, las normas de civilización que los pueblos nahuas heredaron de los toltecas. El papel de Quetzacóalt, la identidad mexicana, el pensamiento y la literatura náhuatl, así como la figura de Nezahualcóyotl son objeto de un estudio minucioso. Los ensayos que componen la segunda parte describen el mestizaje cultural tal y como se manifiesta en la literatura náhuatl colonial, pero también en los ámbitos políticos-religiosos. Georges Baudot muestra aquí cómo los dioses indígenas “perviven” en el incipiente cristianismo nativo y cómo el “diablo” de la religión cristiana adquiere matices indígenas y un colorido local. Describe así mismo los modelos históricos que definió la sociedad mestiza para dar cuenta de su pasado. (Patrick Johansson K.)
En esta página puedes descargar el Pervivencia Del Mundo Azteca En El Mexico Virreinal sin registrarte. ¡Descarga gratis a alta velocidad en formato epub, fb2, pdf, torrent!

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.