El lunes Mayo 20 2019 
Los Primeros Modernos: Arte Y Sociedad En Buenos Aires A Fines Del Siglo Xix por Laura Malosetti Costa Gratis

Descargar Los Primeros Modernos: Arte Y Sociedad En Buenos Aires A Fines Del Siglo Xix por Laura Malosetti Costa Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Laura Malosetti Costa

Título: Los Primeros Modernos: Arte Y Sociedad En Buenos Aires A Fines Del Siglo Xix

Número de páginas: 456

Fecha de lanzamiento: 25/06/2007

ISBN: 9789505574254

Editor: S.l. Fondo De Cultura Economica De España

Langue: Español

Formato: Epub

Laura Malosetti Costa con Los Primeros Modernos: Arte Y Sociedad En Buenos Aires A Fines Del Siglo Xix

 
La historia que narra este libro pertenece a un tiempo en que las 'bellas artes' fueron discutidas en relación con la política y la economía en términos que hoy resultan sorprendentes. Hubo quienes sostuvieron su importancia estratégica para el destino de la nación y creyeron que su cultivo y frecuentación transformaría decisiva y positivamente el destino del país. La fundación de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes en 1876 instaló en Buenos Aires un clima de confrontación y polémica en torno a la posibilidad de un arte plástico nacional y moderno. Inauguró discusiones e iniciativas artísticas cuyos hilos pueden reconstruirse a partir de la intensa actividad crítica desplegada por sus protagonistas en la prensa, de las estrategias montadas por éstos para construir espacios y circuitos de exhibición y difusión de sus producciones, pero también en sus obras mismas: en sus decisiones acerca de qué y cómo representar. Un rasgo original y significativo de las transformaciones que sufrió Buenos Aires en las últimas décadas del siglo XIX fue la creciente disposición al consumo cultural por parte de sectores burgueses y pequeño burgueses que vieron crecer rápida y significativamente sus beneficios económicos. Las tensiones entre una cierta urgencia por acceder al prestigio que este consumo cultural conllevaba y la pretensión de dotar de un fundamento estético-ideológico tanto a las obras como al público que se imaginaba para éstas, se perciben con particular nitidez en el terreno de las artes plásticas. Este libro apunta a redimensionar diversos aspectos de la actividad artística plástica en Buenos Aires durante las últimas décadas del siglo XIX captando su especificidad en una encrucijada de variables que exceden el marco de las relaciones entre artistas, estilos y escuelas, en sus imbricaciones e interrelaciones con otras esferas más amplias de la historia política, económica, social y cultural del período. A partir de ident
Descargar o lea el libro de Los Primeros Modernos: Arte Y Sociedad En Buenos Aires A Fines Del Siglo Xix en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.