El martes Marzo 26 2019 
Los Principios Del Calculo Infinitesimal por Rene Guenon Gratis

Descargar Los Principios Del Calculo Infinitesimal por Rene Guenon Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Rene Guenon

Título: Los Principios Del Calculo Infinitesimal

Número de páginas: 224

Fecha de lanzamiento: 11/07/2007

ISBN: 9788496808836

Editor: Sanz Y Torres

Langue: Español

Formato: Epub

Rene Guenon con Los Principios Del Calculo Infinitesimal

 
En este libro, René Guénon parte de la errónea actitud de los matemáticos modernos que reducen toda su ciencia al estricto cálculo en el sentido más pobre y práctico que uno pueda hacerse de él, lo que equivale a decir que reemplazan el número por la cifra. Ahora bien, la cifra no es nada más que la vestidura del número; por no decir su cuerpo, ya que, en ciertos aspectos, es más bien la forma geométrica la que puede considerarse legítimamente como constituyendo el verdadero cuerpo del número tal y como lo muestran las teorías de los antiguos sobre los polígonos y los poliedros puestos en relación directa con el simbolismo de los números. Lamentablemente, los matemáticos emplean en su notación símbolos cuyo sentido ya no conocen, y que son como vestigios de tradiciones olvidadas sobre las que no sólo no se preguntan cuál puede ser ese sentido, sino que ni siquiera parecen querer que tengan alguno. En efecto, tienden cada vez más a considerar toda notación como una simple "convención" enteramente arbitraria. Uno de los ejemplos más destacables de este desconocimiento del sentido del número, es el del pretendido infinito matemático o cuantitativo, que es la fuente de casi todas las dificultades que se han suscitado contra el cálculo infinitesimal, y cuyas dificultades provienen, en buena medida, de una concepción errónea o insuficiente de la noción de "límite". En este libro, René Guénon examina todas las cuestiones que permiten determinar la verdadera significación del cálculo infinitesimal.
Obtenga el libro de Los Principios Del Calculo Infinitesimal en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.