El domingo Marzo 24 2019 
El Efecto Guggenheim: Del Espacio Basura Al Ornamento por Iñaki Esteban Gratis

Descargar El Efecto Guggenheim: Del Espacio Basura Al Ornamento por Iñaki Esteban Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Iñaki Esteban

Título: El Efecto Guggenheim: Del Espacio Basura Al Ornamento

Número de páginas: 168

Fecha de lanzamiento: 30/07/2007

ISBN: 9788433962645

Editor: Anagrama

Langue: Español

Formato: Epub

Iñaki Esteban con El Efecto Guggenheim: Del Espacio Basura Al Ornamento

 
La idea del museo como espacio de recogimiento dedicado a la muestra y contemplación de obras de arte ha perdido su anclaje en la realidad. Los museos se construyen ahora para regenerar el espacio urbano, promover la industria turística y conseguir réditos políticos y de imagen con la operación. Esto es lo que ha sucedido con el Guggenheim de Bilbao, la flor de titanio del arquitecto Frank Gehry, que cada año visita con asombro un millón de personas. Según el autor, el museo ha lavado la cara de una ciudad antaño feísta y mugrienta, y ha transformado la roña de los viejos almacenes portuarios en brillantes reflejos de metal pulido. Iñaki Esteban reconstruye en este libro, El efecto Guggenheim. Del espacio basura al ornamento, la historia del museo y analiza los elementos que más controversia han causado, desde la falta de una colección permanente y las exposiciones dedicadas a las motocicletas y al modisto Giorgio Armani, hasta su lugar en el imaginario nacionalista. El Guggenheim se ha instaurado como símbolo de consenso en una sociedad tan convulsa como la vasca. Pero ¿a qué precio?
Obtenga el libro de El Efecto Guggenheim: Del Espacio Basura Al Ornamento en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.