El domingo Marzo 24 2019 
Democracia Laica Y Religion Publica por Rafael Diaz-salazar Gratis

Descargar Democracia Laica Y Religion Publica por Rafael Diaz-salazar Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Rafael Diaz-salazar

Título: Democracia Laica Y Religion Publica

Número de páginas: 216

Fecha de lanzamiento: 03/10/2007

ISBN: 9788430606511

Editor: Taurus

Langue: Español

Formato: Epub

Rafael Diaz-salazar con Democracia Laica Y Religion Publica

 
El proceso de globalización nos ha mostrado la gran fuerza social, cultural y política que tienen las religiones. Éstas ejercen un rol público central en las democracias avanzadas. En este pertinente libro se examinan dos formas de presencia pública de la religión y de las instituciones eclesiales. La primera –especialmente fuerte en Estados Unidos, Italia y España– constituye un fundamentalismo ético-religioso con implicaciones políticas heredero de los integrismos tradicionales. La segunda conecta la inspiración religiosa de transformación social con la producción de ciudadanía políticamente activa y la profundización de la democracia. Es una nueva forma de radicalismo social religioso vinculado con un cristianismo laico y republicano y con los movimientos por una globalización alternativa que confluyen en el Foro Social Mundial de Porto Alegre. ¿Son compatibles la democracia laica y la religión pública? ¿Se pueden establecer sinergias entre ambas o es necesario impulsar políticas de privatización y expulsión de la religión de la vida pública? Estas preguntas, reflejo de un problema de fondo con tantas implicaciones políticas, están muy presentes en los debates políticos y culturales en Europa y América.
Democracia Laica Y Religion Publica está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.