El viernes Marzo 22 2019 
Humanismo Y Renacimiento por Vv.aa. Gratis

Descargar Humanismo Y Renacimiento por Vv.aa. Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Vv.aa.

Título: Humanismo Y Renacimiento

Número de páginas: 288

Fecha de lanzamiento: 11/09/2007

ISBN: 9788420661896

Editor: Alianza Editorial

Langue: Español

Formato: Epub

Vv.aa. con Humanismo Y Renacimiento

 
Rasgo definitorio de la cultura del Renacimiento europeo, el humanismo es una corriente de pensamiento y de sensibilidad que no se presta a definiciones sencillas o indiscutibles. En cualquier caso, el ideal educativo de los humanistas, dominante hasta el siglo XVIII, ha perdurado –aunque sea parcialmente– hasta nuestros días, en los que aún resiste los embates de una sociedad cada vez más trivializada. Por lo demás, la busca de nuevos modelos y de nuevas formas de sociedad e interpretaciones del mundo, de la naturaleza y del hombre no haría mal en volver una vez más la mirada a una época que asumió como propios y formuló de manera creadora los valores de la Antigüedad clásica. Humanismo y Renacimiento –antología prologada, traducida y anotada por Pedro R. Santidrián– selecciona los textos más representativos de siete eminentes representantes de ese espíritu, que irradió su influencia desde Florencia al resto de Italia y de Europa durante los siglos XV y XVI: Lorenzo Valla, Marsilio Ficino, Angelo Poliziano, Giovanni Pico della Mirandola, Pietro Pomponazzi, Baldassare Castiglione y Francesco Guicciardini.
Obtenga el libro de Humanismo Y Renacimiento en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.