El domingo Marzo 24 2019 
El Pensamiento De Platon por Juan Nuño Gratis

Descargar El Pensamiento De Platon por Juan Nuño Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Juan Nuño

Título: El Pensamiento De Platon

Número de páginas: 202

Fecha de lanzamiento: 25/09/2007

ISBN: 9788437506098

Editor: S.l. Fondo De Cultura Economica De España

Langue: Español

Formato: Epub

Juan Nuño con El Pensamiento De Platon

 
La filosofía de Platón, de tan determinante influencia en el pensamiento occidental, ha sido sometida a menudo a distorsiones y simplificaciones. Se ha visto en ella únicamente una refutación del mundo material y sensible, en aras de la afirmación de ideas abstractas y arquetipos inmutables. Asimismo, en su modelo de filosofía para la vida de la polis se ha señalado el origen de los totalitarismos políticos. También se suele afirmar que hizo tabula rasa de la filosofía griega, invalidando las tesis de sus predecesores, supuestamente más afines al moderno espíritu científico. El filósofo español Juan Nuño (1927-1995) describe en estas páginas el corpus platónico en su integridad como lo que realmente es: una obra a menudo abierta, fruto de un pensamiento poco afecto a los esquematismos y empeñado, en cambio, en la elucidación de las preocupaciones y el destino del hombre. Esa doble naturaleza del estudio de Nuño –lectura integral, y no parcial, de Platón; énfasis en su dimensión antropológica– hace de El pensamiento de Platón una de las más originales síntesis críticas de las ideas que son basamento del edificio de la filosofía occidental. Por añadidura, el rescate de esta obra viene a colmar un vacío editorial. El libro de Nuño, editado en 1963 y reeditado en 1988, en América pero nunca en España, se había convertido desde hacía tiempo en un “clásico” fuera de circulación. A las virtudes señaladas, su redescubrimiento permite comprobar que la filosofía en lengua española ha dado en el siglo XX estudios seminales que constituyen una auténtica escuela de inteligencia y rigor.
Obtenga el libro de El Pensamiento De Platon en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.