El jueves Marzo 21 2019 
Google Desafia Europa: El Mito Del Conocimiento Universal por Jean-noel Jeanneney Gratis

Descargar Google Desafia Europa: El Mito Del Conocimiento Universal por Jean-noel Jeanneney Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Jean-noel Jeanneney

Título: Google Desafia Europa: El Mito Del Conocimiento Universal

Número de páginas: 120

Fecha de lanzamiento: 15/10/2007

ISBN: 9788437068626

Editor: Universitat De Valencia. Servei De Publicacions

Langue: Español

Formato: Epub

Jean-noel Jeanneney con Google Desafia Europa: El Mito Del Conocimiento Universal

 
Jean-Noël JeanneneyEl 14 de diciembre de 2004 se informó que Google, el buscador de referencia omnipresente en nuestros ordenadores, se proponía digitalizar quince millones de libros depositados en grandes bibliotecas. Era un plan a seis años que implicaba cifras astronómicas, pues daría acceso a un total de 4500 millones de páginas. La primera reacción ante una perspectiva tan grandiosa bien podría ser de júbilo. Finalmente se iba a llevar a cabo el sueño mesiánico esbozado al final del siglo pasado: todos los saberes del mundo accesibles gratuitamente en todo el planeta, para todos. Sin embargo, conviene meditar más detenidamente sobre esta empresa. Porque a poco que se repare en el proyecto, no deja de suscitar graves preocupaciones.Desde la perspectiva del autor, Francia y su Biblioteca Nacional tienen una responsabilidad particular en este asunto. Pero ningún país de Europa puede quedarse al margen de la necesaria respuesta a un desafío de esta magnitud. Este libro se presenta como un grito de alarma, que busca instigar una acción colectiva en la Unión Europea.
Obtenga el libro de Google Desafia Europa: El Mito Del Conocimiento Universal en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.