El domingo Marzo 24 2019 
La Atenuante Analogica De Dilaciones Indebidas. por Araceli Manjon-cabeza Olmeda Gratis

Descargar La Atenuante Analogica De Dilaciones Indebidas. por Araceli Manjon-cabeza Olmeda Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Araceli Manjon-cabeza Olmeda

Título: La Atenuante Analogica De Dilaciones Indebidas.

Número de páginas: 156

Fecha de lanzamiento: 06/11/2007

ISBN: 9788496705371

Editor: Difusion Juridica Y Temas De Actua

Langue: Español

Formato: Epub

Araceli Manjon-cabeza Olmeda con La Atenuante Analogica De Dilaciones Indebidas.

 
Este libro, de indudable utilidad práctica, trata de la atenuante analógica de dilaciones indebidas, figura que ha alcanzado en los últimos años una considerable aplicación en nuestros Tribunales llegando a convertirse en una cláusula casi obligada en la perspectiva de defensa del debate procesal. Se estudian los requisitos que el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos del Hombre exigen para declarar vulnerado el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, así como su relación con el derecho a la tutela judicial efectiva y el derecho a la prueba. Se analizan minuciosamente las resoluciones del Tribunal Supremo que aplican o rechazan la atenuante analógica de dilaciones indebidas. Se hace también referencia a los requisitos generales de la atenuante 6ª del art. 21 del Código Penal. El libro se completa con un estudio sobre la analogía en Derecho y sus peculiaridades en el Derecho Penal (dada la vigencia del principio de taxatividad) y sobre las diferencias entre interpretación / aplicación y analogía prohibida. Finalmente se analizan las respuestas que hoy ofrece el ordenamiento al plazo irrazonable en cualquier orden jurisdiccional y se proponen otras de lege ferenda, centradas en el orden penal.
Descargar o lea el libro de La Atenuante Analogica De Dilaciones Indebidas. en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.