El domingo Mayo 26 2019 
De Eso Se Trata: Ensayos Literarios por Juan Villoro Gratis

Descargar De Eso Se Trata: Ensayos Literarios por Juan Villoro Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Juan Villoro

Título: De Eso Se Trata: Ensayos Literarios

Número de páginas: 306

Fecha de lanzamiento: 26/11/2007

ISBN: 9789563140170

Editor: Universidad Diego Portales

Langue: Español

Formato: Epub

Juan Villoro con De Eso Se Trata: Ensayos Literarios

 
Para un autor de ficciones, piensa Juan Villoro, escribir ensayos literarios "representa una forma menos solitaria de la lectura". Al hablar sobre la obra de otros, el narrador traduce, interpreta, señala. Su ejercicio es compartir libros, cosechar párrafos, tomar con pinzas una frase, pero también, indirectamente, al mostrar su manera de atar cabos y desatarlos, dibujarse a sí mismo ante quien lo acompaña con su dedo sobre la página, el lector. Villoro, figura de primer orden en el mapa de la literatura hispanoamericana actual, nos invita a sentir "la emoción cómplice" de la lectura a dos voces, que, a semejanza de la práctica musical, fructifica tanto en sus juegos armónicos y sus acuerdos como en sus disonancias y sus provocaciones. A través de una veintena de ensayos, el escritor mexicano asume el desafío de comentar en esa cuerda un amplio abanico de obras y autores que va desde el Renacimiento hasta la literatura latinoamericana del siglo XX, apostando así por la posibilidad de acercar épocas y geografías distantes pero no ajenas, en un singular viaje por sus libros ejemplares pero no por eso establecidos ni cerrados.
De Eso Se Trata: Ensayos Literarios está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.