El viernes Marzo 22 2019 
La Reforma Constitucional En España por Jose Manuel Vera Santos Gratis

Descargar La Reforma Constitucional En España por Jose Manuel Vera Santos Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Jose Manuel Vera Santos

Título: La Reforma Constitucional En España

Número de páginas: 244

Fecha de lanzamiento: 11/12/2007

ISBN: 9788497258630

Editor: La Ley

Langue: Español

Formato: Epub

Jose Manuel Vera Santos con La Reforma Constitucional En España

 
El procedimiento para la reforma constitucional, recogido en el Título X de nuestra Norma Fundamental, ha sido desde 1978 objeto de numerosos estudios que, en resumen, resultan en su mayoría críticos con el modelo binario que se recoge en los artículos 167 y 168 de la Constitución. Esta monografía pretende reflexionar sobre la actual regulación de esta institución. Para ello, a lo largo de sus diferentes capítulos, se procede a extraer las argumentaciones necesarias del conocimiento de los modelos norteamericano y francés, del constitucionalismo histórico —patrio y foráneo—, de la discusión constituyente o los ejemplos constitucionales actuales, sin olvidar las diferentes aportaciones doctrinales. Las novedades legislativas, referidas sobre todo a la participación del Consejo de Estado en la iniciativa gubernamental de reforma constitucional, junto a la situación de reparto de fuerzas políticas actuales, son elementos que se tienen también en cuenta para elaborar una teoría más cercana a la realidad constitucional y social de la España actual. Una regulación de la reforma constitucional que, quizás ahora sí, ha demostrado sus bondades frente a reformas poco debatidas, jurídica y políticamente complejas y, sobre todo, ayunas de un consenso esencial para poder realizar cambios en las reglas de juego esenciales para la convivencia entre los españoles.
Obtenga el libro de La Reforma Constitucional En España en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.