Sabado Julio 20 2019 
La Vida De Moros Y Cristianos En La Frontera por Jose Rodriguez Molina Gratis

Descargar La Vida De Moros Y Cristianos En La Frontera por Jose Rodriguez Molina Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Jose Rodriguez Molina

Título: La Vida De Moros Y Cristianos En La Frontera

Número de páginas: 445

Fecha de lanzamiento: 09/01/2008

ISBN: 9788496806207

Editor: Alcala Grupo Editorial

Langue: Español

Formato: Epub

Jose Rodriguez Molina con La Vida De Moros Y Cristianos En La Frontera

 
La frontera ha constituido desde siempre un ámbito de notable interés para los historiadores, por lo que significa de zona de separación y encuentro entre dos estados, dos sociedades, dos culturas, dos mundos diferentes e ideológicamente bien definidos. Unas veces enfrentados, otras complementándose, en un constante proceso de aculturación, y organizados tanto para la guerra, como para garantizar las relaciones comerciales y de todo tipo en tiempo de paz. En cualquier caso, a través de la frontera pasaron los numerosos y variados intercambios culturales, económicos y sociales de ambos pueblos. Su carácter de entidad extremadamente compleja hace que nos sorprendan las diferentes y, a menudo, contradictorias manifestaciones protagonizadas en ella. Lo cual se debe al poderoso atractivo que ejerció sobre todos los sectores sociales de los dos pueblos limítrofes: nobles, caballeros ciudadanos, gentes del pueblo, ganaderos, mercaderes, y los siempre numerosos grupos de aventureros, contraban­distas, ladrones, almogávares, u homicianos, interesados en ese mundo rico en tantas posibilidades y encuentros, pese a los múltiples y duros problemas. Características tan variadas y sugestivas han ejercido, en tiempos pasados, una poderosa atracción, no sólo sobre historiadores, sino también sobre poetas y novelistas; pero fue a mediados de la pasada centuria, cuando se produjeron documentados estudios, a cargo de prestigiosos investigadores, que tanto han contribuido al esclarecimiento de un asunto, oscurecido, sin duda, por la última guerra de Granada y la imposible convivencia entre cristianos viejos y moriscos durante el siglo XVI. El escenario en que se desenvuelven los actores, dadas sus condiciones estratégicas, ofrece una notable permeabilidad a caminos, gentes, recuas y ganados, debidamente vigilados desde fortalezas y atalayas. Profusamente segmentado, a causa de los múltiples surcos transversales, propicia la atomización de poderes y la autonomía de actuación de señores y ciudades. Son puntos de convergencia, deseados y respetados, los puertos secos, enclavados en difíciles pasos de montaña.
La Vida De Moros Y Cristianos En La Frontera está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.