El jueves Junio 20 2019 
Carteles Socialistas De La Guerra Civil por Alfonso Guerra Gratis

Descargar Carteles Socialistas De La Guerra Civil por Alfonso Guerra Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Alfonso Guerra

Título: Carteles Socialistas De La Guerra Civil

Número de páginas: 204

Fecha de lanzamiento: 11/01/2008

ISBN: 9788495886279

Editor: Pablo Iglesias

Langue: Español

Formato: Epub

Alfonso Guerra con Carteles Socialistas De La Guerra Civil

 
En este libro de arte, editado con motivo de la celebración del 30º aniversario de la creación de la Fundación Pablo Iglesias, se representan muchos de los carteles que durante la guerra de 1936-1939 se confeccionaron por encargo de las organizaciones socialistas: Partido Socialista Obrero Español, Unión General de Trabajadores y Juventudes Socialistas (para entonces unificadas). La mayoría d elso carteles pertenecen al archivo de la Fundación Pablo Iglesias, y a ellos se añade una selección del Archivo General de la Guerra Civil Española. La cartelería de guerra permite diversas lecturas -histórica, política, ideológica o estética- pero el carácter de este libro es sobre todo artístico. Es una muestra de brillantez y calidad que alcanzó el arte del grafismo en los años treinta en España, pues supo conjugar la labor de propaganda política con la difusión de ideas y preceptos. Los carteles de la guerra reflejan la sensibilidad, fuerza y capacidad intelectual de los artistasy también la tradición y voluntad educadora del socialismo español. Son ejemplo tanto de destreza y vitalidad creadora de quines los realizaron como del compromiso ético del socialismo con un mundo mejor
Descargar o lea el libro de Carteles Socialistas De La Guerra Civil en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.