El jueves Julio 18 2019 
Jesus: Simbolo De Dios por Roger Haight Gratis

Descargar Jesus: Simbolo De Dios por Roger Haight Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Roger Haight

Título: Jesus: Simbolo De Dios

Número de páginas: 592

Fecha de lanzamiento: 04/12/2007

ISBN: 9788481649406

Editor: Trotta

Langue: Español

Formato: Epub

Roger Haight con Jesus: Simbolo De Dios

 
En Jesús, símbolo de Dios Roger Haight establece un diálogo entre la mentalidad actual y las riquezas de la escritura y la tradición cristianas. Su objetivo último es elaborar una inculturación ecuménica de la fe cristiana en el mundo postmoderno actual que permita encontrar nuevas formas de expresión de la fe cristiana en Jesús el Cristo inteligibles para el hombre de hoy. Para ello es necesario, en primer lugar, que las afirmaciones dogmáticas de la fe, especialmente las de la cristología, sean repensadas y reinterpretadas en un contexto cultural y lingüístico muy diferente de aquel en que fueron formuladas por vez primera. Por otra parte, e indisolublemente unida a la cristología, se encuentra la cuestión de la soteriología o doctrina de la salvación. Junto a la tradición anselmiana de la satisfacción, canonizada durante largo tiempo y que parece reducir la salvación a una mera transacción, existen otras tradiciones patrísticas y bíblicas preteridas en Occidente pero que muestran su fecundidad en la teología oriental con su doctrina de la divinización. El esfuerzo de Roger Haight por repensar la tradición soteriológica se entrelaza con su opción por una cristología del Espíritu, en esta propuesta teórica que opta por la fórmula «símbolo» como expresión más adecuada para la mentalidad postmoderna de la presentación cristiana de Jesucristo.
En esta página puedes descargar el libro Jesus: Simbolo De Dios sin registrarte. ¡Descarga gratis a alta velocidad en formato epub, torrent, fb2, pdf!. Descargar o lea el libro de Jesus: Simbolo De Dios en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.