El lunes Abril 22 2019 
Ibn Hazm El Andalusi por Juan Felix Bellido Gratis

Descargar Ibn Hazm El Andalusi por Juan Felix Bellido Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Juan Felix Bellido

Título: Ibn Hazm El Andalusi

Número de páginas: 202

Fecha de lanzamiento: 15/03/2016

ISBN: 9788480050937

Editor: El Almendro

Langue: Español

Formato: Epub

Juan Felix Bellido con Ibn Hazm El Andalusi

 
IBN HAZM. "El Andalusí". Es una novela que recorre la vida de IBN Hazm de Córdoba, relatada por un supuesto colaborador suyo. Ibn Hazm, -uno de los literatos corsobeses más importantes que ha tenido Al-Andalus, y quizás, el más grande intelectual medieval español-, vivió uno de los períodos más dramáticos de la historia de la ciudad: tuvo que asistir a la caída del Califato Omeya y a contemplar su desmembramiento y el nacimiento de los reinos de taifas. El amor por su tierra y su clara conciencia del significado de los acontecimientos para la historia y la política le llevaron a vivir con extremado dramatismo y encendida pasión. Su honestidad intelectual le condujo a apuestas vitales no siempre compartidas por los nuevos poderes que iban surgiendo en diferentees ciudades andalusíes, y a padecer la persecución por su pensamiento y por sus opcions, llegando incluso a sufrir la quema de sus libros en Sevilla, por obra del ya rey de aquella taifa, Al-Mutamid. Con eficaz estilo narrativo, Juan Félix Bellido recrea en esta novela la existencia de Ibn Hazm, desvela paisajes y vida social, así como sus momentos más luminosos, especialmente la redacción, lejos de la ciudad que tanto amaba, del más conocido de sus libros El collar de la paloma, el más importante, tal vez, de los tratados amorosos de su época, hasta el punto de llegar a influir incluso en el propio Dante .
Ibn Hazm El Andalusi está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.