El domingo Abril 21 2019 
La Nueva Division De Poderes por Bruce Ackerman Gratis

Descargar La Nueva Division De Poderes por Bruce Ackerman Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Bruce Ackerman

Título: La Nueva Division De Poderes

Número de páginas: 194

Fecha de lanzamiento: 14/01/2008

ISBN: 9789681677480

Editor: S.l. Fondo De Cultura Economica De España

Langue: Español

Formato: Epub

Bruce Ackerman con La Nueva Division De Poderes

 
Este ensayo sobre teoría constitucional comparada evalúa si la división de poderes estadounidense debe servir de modelo para otros países, como se ha propuesto en más de una ocasión. Ackerman presenta argumentos en contra de la exportación del patrón estadounidense y en favor de un enfoque basado en la práctica constitucional de Alemania, Italia, Japón, la India, Canadá, Sudáfrica y algunas otras naciones. Su alternativa es un modelo de “parlamentarismo acotado”, de acuerdo con el cual la Constitución no debería crear una presidencia elegida de modo independiente para contrapesar y equilibrar a un Congreso elegido por el pueblo. En vez de ello, se debería autorizar a un primer ministro y a su gabinete a permanecer en el poder durante el tiempo necesario para obtener el respaldo de una cámara de diputados elegida democráticamente. No obstante, el parlamentarismo acotado intenta contrapesar el poder del gabinete y de la cámara al otorgar autonomía a nuevos poderes supervisores, incluido un tribunal constitucional. Ensayo controvertido desde su publicación en inglés, La nueva división de poderes es una lectura obligada para comprender el equilibrio entre los poderes y los mecanismos de participación popular que existen en una sociedad democrática, temas fundamentales para llevar a cabo responsablemente una reforma del Estado.
En esta página puedes descargar el libro La Nueva Division De Poderes sin registrarte. ¡Descarga gratis a alta velocidad en formato epub, torrent, fb2, pdf!. Descargar o lea el libro de La Nueva Division De Poderes en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.