El lunes Marzo 25 2019 
Mariposas De Asturias por Hugo Mortera Piorno Gratis

Descargar Mariposas De Asturias por Hugo Mortera Piorno Epub y PDF


Detalles del Ebooks

Autor (s): Hugo Mortera Piorno

Título: Mariposas De Asturias

Número de páginas: 240

Fecha de lanzamiento: 28/01/2008

ISBN: 9788483670804

Editor: Krk Ediciones

Langue: Español

Formato: Epub

Hugo Mortera Piorno con Mariposas De Asturias

 
Las mariposas diurnas constituyen el grupo más llamativo de lepidópteros, que a su vez son los invertebrados mejor conocidos. Este libro abarca los conocimientos actuales sobre estos insectos en la región asturiana, y se estructura en dos partes claramente diferenciadas. La primera parte trata aspectos generales sobre las mariposas y el medio asturiano. Así, a aspectos tales como la anatomía, la biología, y las diferentes técnicas para el estudio de las mariposas, sigue una introducción al medio asturiano (relieve y geología, clima, vegetación, espacios protegidos), con objeto de situar la fauna asturiana de lepidópteros en un contexto adecuado. También se tratan en esta parte los patrones generales de distribución de las mariposas en Asturias, se analiza la situación de las mariposas protegidas, y se analizan aspectos de conservación de sus poblaciones. La segunda parte, que constituye el grueso del libro, está dedicada a las fichas de todas las especies que habitan en la región (142 especies, lo cual supone un elevado número en relación al ámbito ibérico). Para cada especie se aporta un texto y un apartado iconográfico. El texto trata aspectos como la identificación, biología, distribución en Asturias y en el resto del mundo, situación de las poblaciones en Asturias, y taxonomía. El apartado iconográfico incluye fotografías de ejemplares en su medio natural, fotografías de ejemplares en colección y mapas de distribución.
Descargar o lea el libro de Mariposas De Asturias en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes. Desde EPUB3 permite también adjuntar audio.

El formato se diseñó redimensionable para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla. También se puede cambiar el tipo de letra. El formato fue creado por International Digital Publishing Forum (IDPF), como un formato específico para visualizar libros. Los archivos ePub terminan con la extensión .epub.

En su estructura se marca el contenido, pero no se delimita su formato de pantalla, que se adapta a las dimensiones de las diferentes pantallas de los múltiples dispositivos, como los distintos modelos de lectores de libros electrónicos.

EPUB se convirtió en un estándar oficial del International Digital Publishing Forum (IDPF) en septiembre de 2007,​ cuando se deroga el anterior estándar Open eBook Publication Structure o "OEB", publicado originalmente en 1999.